Contamos con nuestra plataforma de presiones plantares, donde logramos tomas en 3D a nivel plantar, las cuales permiten el proceso de diseño de las plantillas personalizadas mediante los siguientes pasos:
Realizamos un examen de las presiones del pie tanto estático para verificar su equilibrio como dinámico para conocer sus actividades, bien sea marcha, correr, ciclismo etc, pues las presiones tienen un comportamiento distinto según la actividad y por lo tanto el diseño biomecánico también varía.
Tomamos el registro de la morfología exacta de su pie y marcamos las zonas de dolor o donde se deba insertar algún tipo de corrector (cuñas pronadoras o supinadoras, botones metatarsianos, etc).
En alianza con ORTOMEC, empresa líder en diseño de plantillas personalizadas en Colombia, se integran las presiones estáticas, dinámicas y la morfología del pie de los pasos 1 y 2 y se procede a modelar por computador la plantilla según la actividad o la patología del pie.
Una semana después, realizamos con control sin costo adicional, el cual nos permite guiar el proceso de adaptación a las plantillas. Verificando un adecuando funcionamiento. Es importante aclarar que las plantillas para caminar son muy distintas a las de correr, o jugar tennis, ciclismo etc, por lo general nuestros usuarios envían a hacer una para cada actividad y así aprovechar al máximo sus capacidades biomecánicas.