Medicina tradicional china | Fisioenergy

MEDICINA TRADICIONAL CHINA

La medicina tradicional china, basa su diagnostico en el estudio de los 5 reinos mutantes, representados por los 5 órganos principales (riñón, hígado, corazón, bazo y pulmón) y las 5 vísceras (vejiga, vesícula biliar, intestino delgado, estomago, intestino grueso), lo cual es la mejor representación del cuerpo como un todo integrado, permitiendo el estudio del origen de las enfermedades y no solo síntomas individuales.

Las técnicas más comunes son la acupuntura, moxibustión, auriculoterapia, las cuales en conjunto nos facilita en FisioEnergy el estudio del paciente con una visión integral y un acertado plan de tratamiento.

Medicina tradicional

Acupuntura: Estimulación de puntos específicos el cuerpo a través, de finas agujas, que favorecen el adecuado flujo de energía, ayudando a disminuir el dolor, favorecer el metabolismo, activar sistema de defensas, regular el estado de ánimo, entre otros múltiples beneficios.

Electroacupuntura: Utilización de corriente eléctrica en puntos específicos del cuerpo, lo cual favorece de manera rápida y eficaz la disminución del dolor, siendo una gran terapia sedativa.

Moxibustion: Utilización de calor en puntos específicos del cuerpo, técnica indicada en manejo de dolor, con resultados inmediatos.

Auriculoterapia: Utilización de semillas, en puntos específicos de la oreja, útil en el tratamiento de dolor, manejo de peso, regulación del estado de ánimo, entre otros.