Masaje deportivo | Fisioenergy
Masaje deportivo

MASAJE DEPORTIVO

El masaje deportivo es la aplicación de una serie de técnicas de masaje que combinan un conocimiento exhaustivo de anatomía y fisiología, la comprensión de los métodos de entrenamiento y acondicionamiento físico y cualidades especiales para desarrollar prácticas de masaje orientadas a potenciar el rendimiento deportivo. Permite a los atletas rendir al máximo, acelerando los procesos curativos naturales del cuerpo y permitiéndoles, a su vez, participar con mayor frecuencia en un riguroso entrenamiento y acondicionamiento físico. Ayuda a reducir las probabilidades de padecer lesiones recuperando la movilidad y flexibilidad.

Existen cuatro aplicaciones básicas del masaje deportivo y cada una de ellas, persigue un objetivo específico y requiere un enfoque especial. Las aplicaciones básicas son las siguientes:

Las aplicaciones básicas son las siguientes:

MASAJE ESTIMULANTE O PREVIO A UNA COMPETENCIA

Este masaje se realiza antes de la competencia, prepara al cuerpo para una actividad intensa, este masaje es breve, estimulante y se centra en las partes del cuerpo que intervendrán en el ejercicio. Su objetivo principal es aumentar la circulación y la flexibilidad de área del cuerpo que se desea utilizar.

MASAJE ELIMINADOR O POSTERIOR A UNA COMPETENCIA:

Este masaje se realiza, durante las dos horas o más posteriores a una competicia, el objetivo es aumentar el flujo sanguíneo, eliminar los residuos metabólicos, reducir la tensión y el espasmo muscular, asi como calmar el sistema nervioso. Este masaje reduce la tensión muscular, minimiza la inflamación y la sensibilidad dolorosa, reduce significativamente el tiempo de recuperación.

MASAJE DE DESCARGA O DE ENTRENAMIENTO

Este masaje se suele incluir en la agenda de entrenamientos del deportista y se considera una parte habitual y valiosa de su rutina. Permite al atleta entrenarse con mayor intensidad, mayor consistencia y menores probabilidades de lesionarse, el masaje regular aplicado durante el entrenamiento puede servir para localizar y aliviar areas de tensión que presenten grandes probabilidades de generar lesiones.

MASAJE DE REHABILITACIÓN

Masaje que se emplea para acelerar el proceso de recuperación de lesiones y reducir las posibilidades de reincidencia.

Enterate de nuestras

promociones