IMPORTANCIA DE LA RECUPERACION MUSCULAR EN LOS CORREDORES | Fisioenergy

Cuando corremos conectamos nuestra mente y cuerpo a un mismo fin, mejorar tiempos, optimizar técnica y lograr cumplir todos los objetivos deportivos propuestos, esto se convierte en una pasión, que cada día, nos motiva a continuar a pesar de las múltiples molestias físicas que presentemos.

Los Runners dedican largas horas al trabajo de su técnica o al trabajo por su pasión, lo que olvidan es que el desgaste de los músculos día a día, debe ser recuperado para así evitar sobrecarga muscular, cuando liberamos esa carga llamada “Fatiga muscular”, permitimos que algo llamado ácido láctico, el cual causa dolor muscular, producido por una activación del musculo, circule y no se condese en los músculos, generando, calambres, inflamaciones, cansancio, o posibles lesiones secundarias.

Cuando colocamos al músculo a un proceso de recuperación, garantizamos que la oxigenación y nutrición del mismo, sea mayor, lo cual va a favorecer la respuesta muscular durante los próximos entrenamientos, mejorando esos tan anhelados tiempos.

Luego de carreras largas, o de entrenamientos continuos, el músculo, queda cansado, y si continuamos exigiendo una respuesta óptima, es la mayor forma de poner en riesgo nuestro cuerpo a lesiones que quizás duren meses en recuperarse.

Es elemental saber que existen técnicas como el masaje deportivo, cupping, Kinesio taping, sueroterapia de recuperación muscular, las cuales están encaminadas a mejorar la función muscular, recuperando al musculo del  arduo entrenamiento.

Escucha tu cuerpo y evalúa si luego de entrenar terminas con dolores, cansancio excesivo, inflamaciones y si es así, asesórate y busca profesionales idóneos, que manejen cada una de estas técnicas, recordando que aunque corremos con nuestras piernas, siempre debemos estar conectados con la fuerza de nuestra mente, así que nuestra recuperación debe ser integral.